Si somos dueños de un negocio debemos cuidar lo expresamos y cómo lo expresamos, esto es indispensable para generar valor ante los demás. A continuación te presentamos 5 frases que debes cuidarte de decir si eres el dueño de un negocio.
1. Solo necesito una buena idea: Todos queremos creer que somos capaces de tener y proponer buenas ideas. Si el jefe dice que está falto de ideas, se le ve incapaz en frente de su equipo de empleados.
2. Es lo que merezco: A veces trabajar duro, no implica generar resultados. Lo único que mereces es lo que obtienes. Un jefe jamás debería sacar dinero de su empresa para premiarse a sí mismo. Sólo debes recompensarte cuando tu negocio ya se ha desarrollado y tiene suficientes ganancias.
3. Si tuviera más dinero sería más exitoso: Estudios han demostrado que gran parte de los emprendimientos comienzan con menos de cinco mil dólares e incluso algunos financiados con fondos de las tarjetas de crédito de sus dueños.
4. Sólo necesitamos recortar gastos: Reducir gastos no conduce a mayores ganancias, se ha demostrado que por el contrario, cortar sobre todo en la estrategia de marketing y ventas hace la gestión más complicada.
5. Por lo menos tenemos clientes fieles: La fidelidad de un cliente no es fácil de ganar y puede perderse si no trabajamos en ella. El dueño debe tener muy en cuenta que para mantener los precios altos, la calidad del servicio debe ser impecable, y mantenerse competitivo.