Jueves , 30 Marzo 2017
Banner Horiz.590px Únete Al Club De Los Hacedores
Asesoramiento sobre #marketing online en #Twitter #MarketingOnline

Asesoramiento sobre #marketing online en #Twitter #MarketingOnline

31 Flares Filament.io 31 Flares ×

Una agencia de marketing de la Ciudad Condal, Primeras Posiciones, acaba de iniciar un programa de asesoramiento en marketing online utilizando para ello Twitter. De este modo la agencia tiene la intención de acercar el marketing online y el posicionamiento en buscadores a aquellas personas que lo utilizan en sus negocios y necesitan resolver dudas en tiempo real.

Este servicio de asesoría se presta todos los jueves y los destinatarios son emprendedores con franquicias y ejecutivos de PYMES que necesitan mejorar las ventas de sus empresas pero muchas veces no saben cómo aplicar de un modo efectivo técnicas de marketing online aunque muchas veces tengan las herramientas a su alcance.

Evidentemente en un tuit no se puede mostrar una completa estratégica de marketing online pero si resolver dudas en tiempo real. Quizás hubiese sido más operativo establecer el servicio de atención al emprendedor en Facebook, pero por el momento Primeras Posiciones no se lo plantea.

Serán los expertos en marketing online de Primeras Posiciones los que resuelvan las dudas. Entre los profesionales de la agencia se encuentran especialistas de diversas áreas, como pueda ser SEO, SEM, marketing de contenidos, marketing de redes sociales, diseño web o programación.

El máximo responsable de Primeras Posiciones, Jyotish Ghugani, cree que la estrategia comercial online de muchas empresas no fracasa porque las ideas sean malas o no haya mercado, sino del uso incorrecto de las herramientas de marketing, como el email marketing, que impide al emprendedor o a la PYME diferenciarse de su competencia y presentar productos e ideas originales y presencia efectiva en redes sociales.

Para el desarrollo de su campaña de asesoramiento de marketing en Twitter la Agencia Primeras Posiciones cuenta con unos hastags exclusivos para lograr la tan ansiada viralidad. Estos hastags son #NoSomosGurús y #SomosProfesionales. Serán los jueves cuando el público en general pueda efectuar sus preguntas y estas serán respondidas en menos de 24 horas.

Fuente: rr. hh. press    |    Imagen: Army Medicine

31 Flares Twitter 8 Facebook 16 Pin It Share 1 Google+ 6 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 31 Flares ×

Acerca de Roberto Cerrada

Consultor y Mentor en Marketing Online para Profesionales Liberales, Expertos y Autores. Pionero en marketing online, desde 1997 desarrollando negocios en internet. Presidente del Club Círculo de Marketing, Fundador de la Escuela Europea de Profesionales y Expertos en 2005 y Top Ten Business Expert en 2013. Autor de varios populares libros de Marketing y Negocios online y speaker habitual en conferencias de negocio.

2 Comentarios

  1. Tengo mis dudas de si la estrategia pueda funcionar, principalmente por el canal (twitter), ya que la “extensión” del mensaje es muy corta. Creo que hubiera sida mejor utilizar facebook, con algunas reglas y limitaciones para evitar divagar.

    • Hola Salvador, quizás tengas razón y Facebook te permite una mayor licencia poética, bueno al menos un poco más de texto… Pero no es tan inmediato o rápido cómo Twitter, pues la interface de Facebook de chat no está tan lograda para la inmediatez – especialmente desde el móvil – como lo está Twitter.

      Bueno, esa es mi percepción…

      Un abrazo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Banner Horiz.728px Únete Al Club De Los Hacedores
31 Flares Twitter 8 Facebook 16 Pin It Share 1 Google+ 6 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 31 Flares ×