martes , 22 enero 2019
Banner Horiz.590px Únete Al Club De Los Hacedores
Cómo Promocionar Tu “SITIO WEB” En Los Motores De Búsqueda

Cómo Promocionar Tu “SITIO WEB” En Los Motores De Búsqueda

5 Flares Filament.io 5 Flares ×

Un buscador mueve miles de páginas web cada día. En la mayoría de los casos, tan sólo diez, las consideradas más relevantes, son las que ocupan los primeros puestos.

El hecho de que casi todos los usuarios sólo se fijen en estos primeros puestos provoca que los propietarios de cada web sientan la necesidad de luchar por situarlas ahí.

A continuación encontrarás una serie de consejos y claves para que tu sitio web alcance un buen lugar:

1) Introduce claves estratégicas

¿Cómo crees que la gente busca su página web? Las palabras que imaginas que ellos teclean en su servidor son las keywords, es decir, sus palabras estratégicas relacionadas con el tema que plantea su página.

Reflejan el contenido. Por ejemplo, supongamos que tienes una página sobre la vida vegetariana. En ese caso la clave debería marcar “alimentación vegetariana”, “mundo vegetariano”, “comidas vegetarianas”, “recetas de cocina”,…

Es conveniente que tu clave estratégica tenga al menos dos o más palabras. Normalmente, demasiados sitios web serán relevantes para una simple palabra, por ejemplo, “vegetariano”. Esta competición se traduce en menos posibilidades.

Dos palabras avalan más posibilidades de éxito.

2) Posiciona tus claves

Asegúrate que tus claves estratégicas aparecen en las localizaciones cruciales de tus páginas web. El título de la página es lo más importante. Las claves estratégicas en el título de la página son la razón principal por la que las páginas bien posicionadas aparecen en los primeros puestos de los buscadores. Es preferible que las palabras claves aparezcan en los primeros párrafos o incluso en la cabecera de la página.

Recuerda que las tablas (espacios en los que se dividen las páginas) “pueden empujar” su texto más allá abajo de la página, haciendo las claves menos relevantes porque aparecen más abajo en la página. Esto es porque las tablas paran la lectura de los buscadores.

Ejemplo de funcionamiento:

  • Un usuario ve una página web así:
    • Home Mundo Vegetariano
    • Página 1 qué es el vegetarianismo
    • Página 2 por qué convertirse a él
    • Página 3 cómo hacerlo
    • Página 4 alimentos
  • Los buscadores lo ven así:
    • Home
    • Página 1
    • Página 2
    • Página 3
    • Página 4
    • Mundo Vegetariano
    • qué es el vegetarianismo
    • porqué convertirse a él
    • cómo hacerlo
    • alimentos

¿Has observado cómo las claves han paseado a lo largo de la página? No es fácil navegar por todas las webs si no fuera por los meta tags. Donde se incluyen: las keywords y la description, que es, en pocas palabras, lo que identifica la página de cara a facilitar la vida a los buscadores para indexar el contenido. Eso ayuda a los buscadores que las visitan.

Debes considerar cómo afectan las tablas a tu página. Deben estar libres de palabras sueltas, para que sea más fácil para el buscador leerlas, pero tienen que estar suficientemente completas como para dar la información que el usuario demanda.

Las secciones grandes de JavaScript (lenguaje simple de programación utilizado para pequeñas tareas dentro de las páginas web; los scripts normalmente corren en la computadora del cliente, en el contexto del navegador) pueden tener el mismo efecto que las tablas. El buscador lee esta información primero lo cual causa que el texto normal de HTML aparezca más bajo en la página del buscador.

3) Tener un contenido relevante

Cambiando los títulos de la página y añadiendo meta tags no vas necesariamente a ayudar a tu página si no tiene nada que ver con el tema. Tus claves necesitan estar reflejadas en el contenido de la página.

Esto significa que necesitas texto de HTML en tu página. Hay algunas veces que los sitios presentan grandes secciones de gráficos. Es una buena imagen pero los buscadores no pueden leerlos. De una forma práctica esto se traduce en que se pierden el texto que podría hacer su sitio más relevante.

Algunos de los buscadores indexarán texto ALT y comentarán información junto con meta tags. Pero es aconsejable, que siempre que se pueda, usar el texto HTML.

Debe estar seguro que su texto HTML sea “visible”. Algunos diseñadores tratan de enviar masivamente correo electrónico a los buscadores repitiendo claves con un tamaño de letra diminuto o en el mismo color en el color de fondo para hacer el texto invisible a los navegadores.

Los buscadores captan estos y otros trucos y cada vez van siendo más inteligentes.

Finalmente, considera “expandir” tus referencias del texto donde sea apropiado. Por ejemplo, una página de www.mundovegetariano.com, podría tener de referencias “los vegetarianos” y “el vegetarianismo”.

Expandir estas referencias “alimentación vegetariana” y “costumbres vegetarianas” refuerza sus claves estratégicas en una manera legítima y natural. Su página realmente se trata de costumbres vegetarianas y por tanto el buscador pensara también que, como observa elementos de la página que son encontrados de forma continua y en una relación homogénea, probablemente, el buscador lo recompensará situando a su página en los primeros puestos.

4) Evita los bloqueos de los buscadores

Necesitas anticiparte a los problemas que te puede plantear la web, de otra forma no podrás indexar tu página. Estos son tales como que algunos buscadores no ven ciertas cosas usando un navegador muy viejo: así no podría leer los mapas de imagen. No podrían leer los frames tampoco.

Tener enlaces de HTML: a menudo los diseñadores crean sólo enlaces del mapa de la imagen de la página principal del website para páginas interiores. Un buscador que no puede seguir estos enlaces no podrá entrar en el sitio. Desafortunadamente, las páginas más descriptivas y relevantes están a menudo dentro de las páginas en vez de la página principal del website.

Solución:

  • Añadir algunos hiper-enlaces de HTML para la página principal del website. Esto ayudará también a las visitas humanas. Ponlos por escrito al pie de la página. El buscador los encontrará y los seguirá.
  • Considerar el hacer en tu sitio web un mapa del site con enlace del texto a todo. Puedes subir esta página, lo que ayudará a los buscadores a localizar las restantes.
  • Algunos de los mayores buscadores no soportan frames. Asegúrate de que hay un método alternativo para indexar tu site, a través de meta tags o diseños inteligentes. Para más información, ve las pistas con frames.
  • Doorblock dinámico: Si Generas páginas a través de CGIs u otros lenguajes dinámicos espera que algunos buscadores no sean capaces de indexarlos. Considera que crear páginas estáticas no sea posible si usas la base de datos para actualizar las páginas. También evita símbolos en tus URL. Los buscadores tienen una tendencia a sobresaltarse por eso.

5) Usar los meta tags

Los meta tags pueden ayudarte:

– A superar los problemas con las tablas, los frames y otras áreas;

– A controlar la descripción de tu sitio en buscadores en los que aparecen.

Es aconsejable usar meta tags, pero debes recordar que no son una garantía de que tu sitio aparezca en el primer lugar. Añadir algún código no te asegura el éxito en el ranking de los buscadores.

6) Negarse al spam de los buscadores

El spam no siempre funciona con buscadores. En alguna ocasión nos puede salir mal. Los buscadores deberían detectar su intento de envío de spam y pueden perjudicar o incluso hacer desaparecer su página de las listas.

También, el intento de spam normalmente se centra alrededor de los puestos más altos. Puedes pelear con otros sitios, con el afán de combatir por los primeros lugares. En ese caso, prepárate para gastar mucho tiempo cada semana, si no es cada día, defendiendo tu lucha por los primeros puestos.

Dejamos atrás las razones prácticas y nos ocupamos de las éticas.

El contenido de la mayoría de las páginas debe ser suficiente si solo para que los buscadores determinen su relevancia. Algunos webmasters intentan engañar a los buscadores enviando keyowords repetidas sin razón para conseguir disminuir la importancia de las otras webs.

Esto perjudicará tanto a la web propia, como a la competencia porque los usuarios comenzarán a odiar los sitios que utilizan estas medidas.

Los sitios que envían spam a los buscadores, degradan el valor de las listas.

7) Envía tus páginas importantes

La mayoría de los buscadores indexarán las otras páginas de su sitio web siguiendo los enlaces a los que usted somete una página. Pero algunas veces, esto no sale bien, así que es preferible enviar las dos o tres páginas que mejor representan a su sitio web.

No confíes en el proceso de submisión de los programas automatizados. Hay algunos que son excelentes, de modo que se lo realizarán sin
dificultades. Pero es preferible que te ocupes de ejecutarlo sin confiar en este tipo de programas.

No hay tantos buscadores importantes así es que se suben manualmente con el fin de que no tengas problemas.

8) Asegurar y mantener tu lista

Chequea tus páginas y asegúrate de que quedan listadas. Una vez que ya estén en la lista de un buscador, monitorízala cada semana o dos semanas.

No es fácil. Te puedes encontrar con problemas como que tu página desaparezca de los buscadores.

Por otra parte debes pensar que la mayoría de los buscadores están provistos de versiones específicas para cada país y cada idioma. Estos trabajan principalmente filtrando sites por el dominio. Por ejemplo, una edición española de un buscador principal sólo podría listar sitios
web con dominios españoles, como “.es”. Un sitio español en un dominio no español, como “.com”, debería ser pasado por un filtro. Si este tipo de situación tiene aplicación para su sitio, entonces sería interesante que usted tuviera el directorio de buscadores con el fin de que
manualmente pueda incluir sus página web en cualquier buscador del mundo.

9) Más allá de los buscadores

Es preferible que gastes algo de tiempo en intentar introducir tu sitio web en un buscador adecuado. Por pequeños que resulten los cambios, los resultados serán más satisfactorios. Con tan sólo la suma de una palabra clave adicional puedes hacer tu sitio más relevante entre los diez primeros puestos del buscador.

Otra estrategia puede ser el considerar hacer enlaces recíprocos con los sitios que aparezcan entre los diez puestos principales. Es probable que pienses que es considerado competencia. Pero estarías sorprendido de la satisfacción de muchos de los propietarios de sitios web de enlazar su sitio a cambio de un enlace de regreso. La ventaja radica en que tu sitio puede ocupar los primeros puestos con la ligera variación de alguna de las claves.

Recuerda que los buscadores son la forma más primaria de que la gente encuentre y visite tu página. Pero existen otros métodos: por ejemplo, la publicidad. Publicidad de feedback, publicidad tradicional, directorios de soporte tradicional, directorios de web, enlaces… muchas veces, estas alternativas son mucho más efectivas que los buscadores.

Para finalizar, has de saber cuál es el momento de parar con este asunto. Unos pocos cambios pueden ser suficientes para alcanzar un buen puesto en uno o dos buscadores. No te pases el día creando páginas especiales y cambiando tu sitio de un buscador a otro.

Tampoco te obsesiones por el ranking en los buscadores. Aun si sigues cada consejo y no obtienes ninguna mejora, lo realmente interesante es el reto de hacer que los visitantes que te visitan repitan y vuelvan a tu sitio y esto se consigue con otras formas más avanzadas de marketing.

5 Flares Twitter 0 Facebook 5 Pin It Share 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 5 Flares ×

Acerca de Redacción

Redacción
Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores.

Un comentario

  1. buen articulo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Banner Horiz.728px Únete Al Club De Los Hacedores
5 Flares Twitter 0 Facebook 5 Pin It Share 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 5 Flares ×