martes , 13 noviembre 2018
Banner Horiz.590px Únete Al Club De Los Hacedores
¿Debes ser joven para ser emprendedor? Conoce a los Emprendedores Senior.

¿Debes ser joven para ser emprendedor? Conoce a los Emprendedores Senior.

2 Flares Filament.io 2 Flares ×

Usualmente la definición que se tiene de un emprendedor es una persona joven, posiblemente recién titulado,  con poca o nula experiencia  en el ámbito profesional, dependiente de la familia, soñador, idealista… Esta imagen es lo que han fomentado tanto las políticas llevadas a cabo para generar el autoempleo, como la etiqueta que se impone  sobre aquellos que empiezan  sus negocios. Incluso en ocasiones, se asocia el término emprendedor a una escasa probabilidad de éxito.

Para tirar abajo estos mitos, los mayores de 45 años arrancan más de la cuarta parte de las nuevas empresas.

Por otro lado, la edad media de los emprendedores suele ser de 38 años. Como señalan los expertos, los emprendedores “senior”, tienen una mayor capacidad de liderazgo que los jóvenes de entre 20 y 40 años. Son más sensibles a aspectos organizativos y de gestión, lo que es importante para para vender ideas y proyectos, además de la propia capacidad como líderes.

Tengamos en cuenta que muchos de los que superan los 40 años han vivido de cerca épocas de  crisis con anterioridad, lo que les impulsa a desarrollar procesos y herramientas más eficaces y evitar derroches innecesarios.

La edad  les da una mayor madurez, formación y experiencia. El emprendedor “senior” es más tendiente a analizar qué riesgo es capaz de asumir, porque a cierta edad hay menos tiempo de recuperación, a la vez que las responsabilidades familiares y sociales son mayores. Eso da pie a que sea más atractivo a los posibles inversores, pues éstos buscan reducir riesgos, y saben que a estas edades se miden con mayor cuidado. Su edad también les permite acceder a buscar financiación entre sus amigos, familiares y conocidos. Cuantos  más años tengas de carrera, más contactos, y de mayor calidad. Así el emprendedor senior podrá disponer más fácilmente de un colchón financiero para emprender. Es por ello que hay factores que dan razones sólidas para asociar el término “senior” a un emprendimiento de éxito.

¿Te parece interesante el Articulo? ¿Te parece sensato el tema abordado? ¿Tienes Algun Comentario?

Solo Para Emprendedores Que NO le temen Al ÉXITO.!

2 Flares Twitter 1 Facebook 1 Pin It Share 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 2 Flares ×

Acerca de Redacción

Redacción
Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Banner Horiz.728px Únete Al Club De Los Hacedores
2 Flares Twitter 1 Facebook 1 Pin It Share 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 2 Flares ×