domingo , 22 octubre 2017
Banner Horiz.590px Únete Al Club De Los Hacedores
Detector De Mentiras Para Redes Sociales

Detector De Mentiras Para Redes Sociales

3 Flares Filament.io 3 Flares ×

El artilugio clasifica la información que se publica en las redes sociales como Facebook a partir de la credibilidad que tienen sus fuentes. En una época en que lo que abunda es la información, es necesario saber filtrar la verdadera de la falsa o de los rumores para poder hacer negocio en internet. Muchas veces un rumor puede tener más fuerza que una noticia contrastada y desde el nacimiento de la web 2.0 un rumor con mucha carga viral puede ser determinante para que muchas personas tomen decisiones vitales.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido han desarrollado un sistema que de manera online verifica que los rumores de redes sociales como Twitter son ciertos. De ese modo los usuarios de redes sociales pueden discriminar que lo que están leyendo o viendo es cierto o no. Eso permite a las buena agencias de noticias crear su negocio.

La responsable del sistema, la Doctora Katerina Bontcheva de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Sheffield, indica que la idea del detector de mentiras en redes sociales se planteó por la rapidez que tienen las redes sociales a la hora de hacer circular rumores y anuncios, lo que impide diferenciar lo que es cierto de lo que no lo es.

El proyecto se ha llamado Pheme y se encuentra financiado por la Unión Europea y aunque la mayor parte de los investigadores son de la Universidad de Sheffield, también cuentan con la ayuda de investigadores de otras universidades europeas e inclusive de empresas privadas que quieren vender más. Finalmente lo que se busca es el poder validar la información online de redes sociales en tiempo real.

El sistema analizará cada rumor y lo calificara con respecto a cuatro categorías: especulación de marketing, controversia, información errónea y desinformación. Por otro lado también se analizará las fuentes de las que proviene la información en agencias de noticias, periodistas independientes, expertos, testigos potenciales de acontecimientos y fuentes robóticas.

Fuente: Abc

3 Flares Twitter 0 Facebook 3 Pin It Share 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 3 Flares ×

Acerca de Roberto Cerrada

Consultor y Mentor en Marketing Online para Profesionales Liberales, Expertos y Autores. Pionero en marketing online, desde 1997 desarrollando negocios en internet. Presidente del Club Círculo de Marketing, Fundador de la Escuela Europea de Profesionales y Expertos en 2005 y Top Ten Business Expert en 2013. Autor de varios populares libros de Marketing y Negocios online y speaker habitual en conferencias de negocio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Banner Horiz.728px Únete Al Club De Los Hacedores
3 Flares Twitter 0 Facebook 3 Pin It Share 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 3 Flares ×