Miércoles , 24 Mayo 2017
Banner Horiz.590px Únete Al Club De Los Hacedores
El #marketing en un bufete de abogados – #Lawyers

El #marketing en un bufete de abogados – #Lawyers

3 Flares Filament.io 3 Flares ×

El marketing, ya sea el tradicional, el virtual el marketing online o todos ellos, es ya fundamental en todos los sectores económicos y como no podía ser menos también es aplicable a los bufetes de abogados, máxime con la llegada de las nuevas tecnologías e internet y la necesidad de presencia en las redes sociales. Recientemente y en Zaragoza se han desarrollado unas jornadas bajo el título de “Marketing jurídico: generando negocio online”.

En estos momentos es esencial para todo despacho de abogados y sus negocios el tener una gestión correcta del marketing y de la gerencia que permita un mejor gobierno del bufete y logre al mismo tiempo una mejora en la productividad y en la facturación. A pesar de que el marketing y la presencia de la empresa en redes sociales tienen su importancia es necesario que haya coherencia entre lo que se dice que se ofrece y lo que se ofrece a los clientes.

Otro de los consejos que se han dado a los abogados que han participado en las jornadas es que gestionen sus bufetes de la misma manera que se gestiona una empresa, lo que implica el tener unos objetivos que hay que lograr. Durante el proceso de logro de esos objetivos los mismos se tienen que medir cuantitativa y cualitativamente de manera que en todo momento se tenga el control de hacia dónde se dirige el despacho.

Los expertos participantes en el congreso están convencidos que aquellos despachos de abogados que pivoten alrededor del cliente serán los que tengan éxito y los que finalmente logren tener más y más clientes. También se ha dejado claro que si lo que busca el bufete es tener visibilidad en internet es necesario lograr un buen posicionamiento orgánico o de pago en el buscador Google y en las redes sociales profesionales más populares

Fuente: El Economista    |    Imagen: @boetter

3 Flares Twitter 1 Facebook 0 Pin It Share 0 Google+ 1 LinkedIn 1 Buffer 0 Email -- Filament.io 3 Flares ×

Acerca de Roberto Cerrada

Consultor y Mentor en Marketing Online para Profesionales Liberales, Expertos y Autores. Pionero en marketing online, desde 1997 desarrollando negocios en internet. Presidente del Club Círculo de Marketing, Fundador de la Escuela Europea de Profesionales y Expertos en 2005 y Top Ten Business Expert en 2013. Autor de varios populares libros de Marketing y Negocios online y speaker habitual en conferencias de negocio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Banner Horiz.728px Únete Al Club De Los Hacedores
3 Flares Twitter 1 Facebook 0 Pin It Share 0 Google+ 1 LinkedIn 1 Buffer 0 Email -- Filament.io 3 Flares ×