martes , 13 noviembre 2018
Banner Horiz.590px Únete Al Club De Los Hacedores
El #marketing #online para emprendedores y #PYMES – #MarketingOnline #Entrepeneur

El #marketing #online para emprendedores y #PYMES – #MarketingOnline #Entrepeneur

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

La pequeña empresa y los emprendedores para crear su negocio también requieren de estrategias de marketing online sobre todo en redes sociales como Facebook, máxime cuando en nuestro país ya hasta las tiendas retail tienen sus propias tiendas online y pasarelas de comercio electrónico. Tener presencia en internet ya no es una opción sino es una necesidad.

Del mismo modo tener un sitio web es esencial si queremos convertir internet en un canal de ventas más. Antes de contratar el diseño de tu web es necesario tener claro que queremos que hagan los visitantes cuando lleguen al sitio web y a que público nos dirigimos. Lo más socorrido en presencia web es un blog y en redes sociales como Facebook y Twitter.

Uno del so CMS más populares y más intuitivos de utilizar es WordPress ya que con poco esfuerzo nos puede permitir un buen posicionamiento web de nuestro negocio en internet. Si no queremos tener que pagar un alojamiento y la instalación de nuestro blog con tecnología WordPress se puede contratar el mapeo del blog y un dominio punto com en WordPress por tan solo 18 $ al año. Podemos financiar ese coste con anuncios insertados en nuestra web.

Otro paso que tendremos que dar obligatoriamente es lograr posicionar bien el sitio web en Google y en redes sociales, utilizando para ello técnicas SEO a base de frases clave. El acrónimo hace referencia, en inglés, a la optimización en buscadores. Para posicionar un blog en Google lo más importante es que el contenido que muestres en la web sea de calidad. Por lo general suele ser necesario tener un año de presencia del sitio web en internet para que se recojan frutos en forma de visitas masivas.

Google Analaytics tiene una herramienta de búsqueda de palabras clave para marketing online, también conocidas como keywords con las que tendremos que escribir los artículos de manera que Google se fije en nuestros contenidos a partir de esas palabras clave.

Fuente: infoautónomos    |    Imagen: rahego

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Acerca de Roberto Cerrada

Consultor y Mentor en Marketing Online para Profesionales Liberales, Expertos y Autores. Pionero en marketing online, desde 1997 desarrollando negocios en internet. Presidente del Club Círculo de Marketing, Fundador de la Escuela Europea de Profesionales y Expertos en 2005 y Top Ten Business Expert en 2013. Autor de varios populares libros de Marketing y Negocios online y speaker habitual en conferencias de negocio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Banner Horiz.728px Únete Al Club De Los Hacedores
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×