Jueves , 27 Abril 2017
Banner Horiz.590px Únete Al Club De Los Hacedores
Emoción, Originalidad, Desenlace Inesperado: Claves del Marketing Hoy Para Profesionlaes –  #Emotions #Marketing

Emoción, Originalidad, Desenlace Inesperado: Claves del Marketing Hoy Para Profesionlaes – #Emotions #Marketing

28 Flares Filament.io 28 Flares ×

Si lo que queremos es publicar un vídeo en redes sociales y el resultado sea viral no hay más que introducir emoción a raudales en dicho vídeo y la viralidad vendrá a nosotros de una manera casi matemática sobre todo en redes sociales como Facebook. Sin embargo si el vídeo no apela a las emociones sino a la razón, lo más seguro es que la publicación del vídeo pase sin pena ni gloria.

 

Ese uso de las emociones para lograr viralidad lo hemos vivido en un spot publicitario de Volvo Trucks en la cual Jean Claude Van Damme muestra que a pesar de los años todavía mantiene la elasticidad que le hizo famoso rodando películas de artes marciales; en solo 24 horas el vídeo fue reproducido más de 6 millones de veces y tuvo gran repercusión en Twitter.

Son muchas marcas que han llegado a la conclusión de que la difusión de vídeos en redes sociales 2.0 hace necesario introducir en los metrajes la mayor cantidad de emociones posibles. Por tanto el social vídeo marketing se ha enseñoreado de las redes sociales dejando atrás otras estrategias de vídeo virales. Otro dato que habla de la importancia del vídeo en internet es que a día de hoy más de la mitad del tránsito de datos en móvil son de vídeo. Serán las plataformas de vídeos en internet las próximas en salir a bolsa.

Entre las características que tiene que tener un vídeo si quiere llegar a ser viral se encuentran el emocionar, entretener, enganchar e impactar emocionalmente. Además tienen que tener un formato que puede ser relato promocional o entretenimiento de marca. El especial interés que tienen los internautas por vídeos de las características reseñadas ha hecho que las marcas hayan aumentado su presupuesto para vídeos orientados a redes sociales e internet.

Las proyecciones hablan de que de aquí a tres años el consumo de contenidos audiovisuales en internet será un 67% mayor. Los datos provienen de un estudio que ha llevado a cabo la Agencia de Marketing Online Gryffin. Además todo parece indicar que se generalizarán las plataformas en las cuales se podrán encontrar vídeos de todo tipo, desde los promocionales hasta vídeos elaborados por usuarios privados.

Aunque en estos momentos hablar de video en internet es hablar únicamente de grandes plataformas como YouTube, Vimeo o Vevo, todo parece indicar la aparición de otros grandes actores en el mercado de vídeo promocional de publicidad o doméstico. Sin ir más lejos Google Hangouts o Instagram en dónde el 40% de los vídeos allí alojados son comerciales publicitarios.

Fuente: La Vanguardia    |    Vídeo: Volvo Trucks

28 Flares Twitter 9 Facebook 14 Pin It Share 0 Google+ 3 LinkedIn 2 Buffer 0 Email -- Filament.io 28 Flares ×

Acerca de Roberto Cerrada

Consultor y Mentor en Marketing Online para Profesionales Liberales, Expertos y Autores. Pionero en marketing online, desde 1997 desarrollando negocios en internet. Presidente del Club Círculo de Marketing, Fundador de la Escuela Europea de Profesionales y Expertos en 2005 y Top Ten Business Expert en 2013. Autor de varios populares libros de Marketing y Negocios online y speaker habitual en conferencias de negocio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Banner Horiz.728px Únete Al Club De Los Hacedores
28 Flares Twitter 9 Facebook 14 Pin It Share 0 Google+ 3 LinkedIn 2 Buffer 0 Email -- Filament.io 28 Flares ×