martes , 13 noviembre 2018
Banner Horiz.590px Únete Al Club De Los Hacedores
Empatizar Con Nuestro Publico Objetivo Clave De La Publicidad Del Milenio…

Empatizar Con Nuestro Publico Objetivo Clave De La Publicidad Del Milenio…

28 Flares Filament.io 28 Flares ×

“De Empalizar A Empatizar”
… ¡Que no es lo mismo!

La publicidad siempre intenta llegar al consumidor, pero muchas veces las campañas publicitarias pueden estar “contaminadas” por la propia personalidad, aspiraciones y prejuicios de la persona o personas que diseñan las campañas. De todos modos es innegable que las personas somos una mezcolanza entre nuestras propias pulsiones personales y los conocimientos que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida. Eso se puede ver en muchas campañas publicitarias que han tenido a Facebook como terreno de juego y que se han centrado en frases clave.

Por lo tanto una de los fines del marketing y del marketing online es desentrañar verdaderamente que es lo que verdaderamente buscan los clientes cuando adquieren un producto un servicio, y separar eso de las adiciones personales que los publicistas insertan en las campañas publicitarias. Los tweets de Twitter suelen ser bastantes buenos predictores de la personalidad de sus dueños.

Dentro de los profesionales del marketing existen un buen número de prejuicios y no solamente sociales o de raza, sino que sobre todo como se perciben las emociones y el comportamiento de las personas y los grupos. Para entender el comportamiento de las personas hay que conocer sobre todo cuáles son sus emociones: que les hace felices, que les apena o que les hace rabiar. Eso también se aplica para hacer negocios en internet.

Uno de los prejuicios más acendrados en el campo de la publicidad es que la adolescencia tiene que ser bajo cualquier circunstancia una época rebelde. Tras ese prejuicio se han realizado millones de campañas publicitarias, muchas en redes sociales, que lo que pretendían es lograr vender un producto al público adolescente y crear su negocio.

Lo primero que tendríamos que tener en cuenta es que cada nueva generación de adolescentes tiene sus propias características y sobre esas es sobre las que hay que operar. El pensar que todas las generaciones de adolescentes, las anteriores y las que vendrán, son rebeldes implica como poco una muestra de la escasez de empatía que anida en las personalidad de muchos publicistas y de sus campañas de publicidad.

Fuente – Gestión    |    Imagen: Cea.

28 Flares Twitter 10 Facebook 12 Pin It Share 0 Google+ 6 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 28 Flares ×

Acerca de Roberto Cerrada

Consultor y Mentor en Marketing Online para Profesionales Liberales, Expertos y Autores. Pionero en marketing online, desde 1997 desarrollando negocios en internet. Presidente del Club Círculo de Marketing, Fundador de la Escuela Europea de Profesionales y Expertos en 2005 y Top Ten Business Expert en 2013. Autor de varios populares libros de Marketing y Negocios online y speaker habitual en conferencias de negocio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Banner Horiz.728px Únete Al Club De Los Hacedores
28 Flares Twitter 10 Facebook 12 Pin It Share 0 Google+ 6 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 28 Flares ×