martes , 22 enero 2019
Banner Horiz.590px Únete Al Club De Los Hacedores
Es más fácil perder clientes fieles  que conseguir clientes nuevos

Es más fácil perder clientes fieles que conseguir clientes nuevos

37 Flares Filament.io 37 Flares ×

Aunque suene raro en ciertas ocasiones puedes perder a un cliente muy fácilmente, sobre todo cuando no reúnes una series de características en tus servicios o productos y una formas de seriedad y responsabilidad por parte de ti. Los puedes perder si rompes la línea de confianza   que tiene tu cliente hacia ti, y más si hay muchos que ofrecen lo mismo que tú estás haciendo.

Quiero contante una historia que me ha ocurrido como cliente. Suelo ir de forma asidua a la misma peluquería unisex  desde hace muchos años. El peluquero quien me corta el pelo, lo hace bien, es amable, da conversación, la verdad que es un tipo agradable. Él no es el dueño, sino un empleado. Eso si el precio es algo más elevado que algunas peluquerías que están en la zona, pero no  es mucha la diferencia, y ya estaba acostumbrado a ir. La verdad es una peluquería más de la zona, sin diferenciarse de las demás. solo por ser entre dos y cuatro euros  más cara que la competencia del entorno. Estos datos  que te doy tenlos presentes porque  son clave para esta historia.

Ahora sí viene la historia  nuclear que puso el peligro que me planteara dejar de ir. Llevo observando algunas cosas sobre esta peluquería que me alertan, pero la detonante fue para decir aquí no vuelvo.  Cuando voy me encuentro a dos personas que eran amigos del peluquero y del dueño en una actitud totalmente bizarra, haciéndose  notar, sentados en los sillones de trabajo del peluquero hablando por llamarlo de alguna forma con él que estaba atendiendo a un  cliente, inclusive molestando al cliente, medios bebidos, saliendo y entrando en la peluquería como si fuera una tasca o su propia casa haciéndose notar. Uno de ellos si se iba a cortar el pelo.

Cuando el peluquero termina con el cliente, le tocaba a uno de esta dos personas subiditos de tono, pero había desaparecido. Yo dije al peluquero que si aparecía su colega o si por el efecto del alcohol se había desvanecido. Bueno, apareció al final.

Lo gracioso es que el dueño de la peluquería habló con uno de ellos, de forma amistosa  como si se conocieran, y dejando que estuvieran a sus anchas. Me sorprendió que el  dueño de un negocio, dejara a estas dos personas hacer el espectáculo, molestar a un cliente que no tiene porque aguantar la gracia, que ha ido solo para cortarse el pelo no para un teatrillo en vivo y en directo, y que seguramente no vuelva y más si es nuevo.  Además de que había personas esperando. Llegue a la conclusión, que al  propietario del negocio no le importa sus clientes, o va a cerrar y le importa todo muy poco las formas, la seriedad  y el respeto por los demás. El negocio por lo que comento en otras ocasiones el peluquero no va muy bien desde hace un tiempo. Claro, no me extraña.

Como cliente me planteo,  si quiero aguantar  eso, entre otras situaciones que he visto últimamente en varias ocasiones. pero esta ha colmado el vaso.  Voy a ir  a otra peluquería, que ahorro algo de dinero, y encima también tiempo si hay una más cerca. El corte de pelo es lo mismo que en otras. Y precisamente he visto una más cerca y que voy a probar en la próxima.

Yo  era un cliente que iba todos los meses desde hace más de 5 años. Era un cliente fiel y asiduo. Antes no ocurría estas cosas que te he comentado, el trato era el correcto y todo era normal. Solo que se ha ido degradando, en lugar de buscar esta peluquería alternativas para diferenciarse de la competencia si ha bajado el volumen de trabajo. Al menos si cobra algo más cara que  las de la zona y está perdiendo clientes en la sección de mujer que es lo que da más dinero. No hay exclusividad, solo es una  más de la zona.  Fíjate lo fácil que es perder a un cliente. Y seguramente perderá más de uno  como le está sucediendo.

Valora y cuida  a tus clientes recurrentes, porque cuando empiecen a sentirse incómodos se te irán, y más si pueden ir a otro que hace lo mismo que tú, y a lo mejor más barato y cerca de su casa o lugar de trabajo.

Otro dato importante a tener en cuenta.  Es peor cuando un cliente se va descontento o mosqueado, que si deja de contratar tus servicios porque ya no le hace falta, o se cambia de ciudad si tienes un negocio local. El que se va descontento  se le va olvidar los buenos momentos y sacara los malos y poco te va a recomendar a otros, en cambio el que  se va de buenas, si te va a recomendar a otros.

37 Flares Twitter 12 Facebook 16 Pin It Share 0 Google+ 4 LinkedIn 5 Buffer 0 Email -- Filament.io 37 Flares ×

Acerca de Jose Navarro

Jose Navarro
Me dedico ayudar al ser humano a resolver sus conflictos, inquietudes, dirigir y que alcancen sus metas. Acompaño y oriento para que alcancen sus metas, su derecho a ser felices y romper con todo impedimento para poder avanzar, desarrollarse y evolucionar en esta vida, descubrí que parte de lo que hacía cómo terapeuta y después estar estudiando otras técnicas y que sigo descubriendo y aplicando, Internet era un medio ideal para desarrollar mi pasión que es ayudar a los demás en todos los sentidos no sólo en el lado emocional sino también en el lado profesional que en equilibrio es lo que yo llamo, desarrollarse plenamente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Banner Horiz.728px Únete Al Club De Los Hacedores
37 Flares Twitter 12 Facebook 16 Pin It Share 0 Google+ 4 LinkedIn 5 Buffer 0 Email -- Filament.io 37 Flares ×