Miércoles , 28 Junio 2017
Banner Horiz.590px Únete Al Club De Los Hacedores
¿Funciona la publicidad en revistas o periódicos?

¿Funciona la publicidad en revistas o periódicos?

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Hay muchas formas de hacer publicidad en este tipo de medios, bien por módulos, palabras o un variado abanico de  formatos para anunciarse en revistas y periódicos. Todo depende de tu presupuesto y que quieras anunciar.  ¿Pero funciona realmente?

Yo te voy a contar mi experiencia cuando he realizado publicidad en revistas especializadas anunciando mis servicios, talleres y cursos. Desde luego si tuviera los conocimientos de marketing que tengo ahora, seguramente lo hubiera realizado de otra forma.

Cuando me anunciaba era por módulos y por palabras. tanto en revistas especializadas  de la temática profesional que iba dirigida mis actividades, y en periódicos generales.

En esta publicidad uno suele poner casi igual que una tarjeta de visita y algo más, o una serie de actividades fijas o próximas, y algún elemento más como alguna oferta, características, etc. Si hay muchos que hacen lo mismo no suele funcionar, por lo menos de forma rentable. Esto es experiencia propia.

Yo observaba cuando me anunciaba en estas revistas o periódicos que había muchos igual que yo haciendo publicidad, sin diferenciarse del resto  solo  por el color del modulo, el logo, y que cambiaba algo el contexto del anuncio. Esto tampoco funciona.

Y cuando se hace publicidad bien sin mostrar originalidad en el contexto del anuncio, y siendo uno más de la competencia, te pueden llamar uno o dos  a lo largo de tres meses, y si te llaman más es porque haces más publicidad en más medios. Solo tienes que hacer números, calculando la rentabilidad de la inversión de la publicidad, es decir, el retorno de la inversión.

Al ser uno más del montón, las personas que te llaman es por azar, han visto tu anuncio, les parece bonito.  Y llaman también a la competencia para comparar, y casi siempre van a elegir por precio, o por otros elementos subjetivos.  Bueno, también te llama la competencia para ver y comparar con lo suyo.

¿Y entonces que funciona?  En estas revistas cuando te anunciabas un periodo mínimo de meses, te dejaban escribir un artículo. En las veces que he escrito un artículo, si me han llamado bastantes personas. ¿Y sabes por qué? Primero me he diferenciado de la competencia, segundo  les he dado argumentos porque me tienen que elegir a mí y no a la competencia, y tercero les he dado la solución a su problema. Esto son los elementos que tiene que tener un anuncio en mi opinión, conocimiento y experiencia.

¿Y en la actualidad  qué funciona? Te puedo asegurar que si tienes un blog o página web, antes de llamarte van a visitar tu sitio en internet. Muchas personas que me llamaban era por el anuncio pero primero habían visitado mi sitio web. Eso era antes y ahora mucho más.

Yo desde luego en la actualidad prefiero la publicidad por internet, da mucho más juego, pienso que es más efectiva, rentable y mucho más económica que anunciarse en una revista. Pero si lo haces pon atención a los elementos que te he explicado que funcionan, y lo más importante adquiere los conocimientos de marketing necesarios aunque no esté relacionado con lo que haces. Es muy importante conocer el márketing y más aprender de la experiencia utilizando tu conocimiento, pero primero hay que adquirirlo

[NOTA: Para mejorar los resultandos en tu publicidad y aprender estrategias de marketing y empezar a obtener resultados, te invito a visitar el Círculo de Marketing… Ahí tienes un regalo para ti]
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Acerca de Jose Navarro

Jose Navarro
Me dedico ayudar al ser humano a resolver sus conflictos, inquietudes, dirigir y que alcancen sus metas. Acompaño y oriento para que alcancen sus metas, su derecho a ser felices y romper con todo impedimento para poder avanzar, desarrollarse y evolucionar en esta vida, descubrí que parte de lo que hacía cómo terapeuta y después estar estudiando otras técnicas y que sigo descubriendo y aplicando, Internet era un medio ideal para desarrollar mi pasión que es ayudar a los demás en todos los sentidos no sólo en el lado emocional sino también en el lado profesional que en equilibrio es lo que yo llamo, desarrollarse plenamente.

Un comentario

  1. Hola jose te quería consultar sirve poner publicidad en una revista digital solamente como las de issuu
    Gracis

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Banner Horiz.728px Únete Al Club De Los Hacedores
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×