Jueves , 24 Agosto 2017
Banner Horiz.590px Únete Al Club De Los Hacedores
Getresponse vuelve a estar operativo después de 5 días caído por un ataque DDoS

Getresponse vuelve a estar operativo después de 5 días caído por un ataque DDoS

26 Flares Filament.io 26 Flares ×

Después de 5 días de estar fuera de servicio, hace tan sólo un par de horas, el popular servicio de autoresponder Getresponse ha vuelto a estar operativo a un 98% de su capacidad, aceptando nuevas suscripciones y gestionando la entrega de mails con casi total capacidad.

Esta vez le tocó a Getresponse ser el blanco de los hackers y lograron que durante 5 días el servicios haya estado suspendido mientras se construían todas las barreras necesarias para repeler un ataque de DDoS tan masivo como el que han sufrido estos días.

Ya había sucedido anteriormente (hace 3 semanas) con sus competidores Aweber y Mailchimp que igualmente estuvieron caídos por los mismos motivos.

Los servicios de autoresponder son blanco de los piratas que intentan entrar para capturar y sobre todo para poder realizar envíos de Spam sobre las bases de datos de los clientes de estos servicios.

Estos ataques son relativamente frecuentes, pero en la mayoría de los casos los sistemas de seguridad de estas empresas logran paralizar estos ataques y no hay mayor problema. Pero hace unos meses algunos hackers han estado lanzando ataques tan potentes que ante la posibilidad de que pudieran romper las barreras de entrada, el pasado sábado, la dirección de Getresponse decidió suspender el servicio mientras se instalaba una solución de uno de los mejores proveedores de seguridad para hacer frente y mitigar estos ataques.

Así y según reconoce Simon Grabowski, CEO de Getreponse, “Hemos invertido más de medio millón de dólares en hardware y software de seguridad para mitigar estos ataques”

Mientras estos ataques los datos de los suscriptores de los más de 350.000 clientes de Getresponse han estado a salvo, gracias en parte a la decisión de parar el servicio y así evitar que los piratas pudieran encontrar algún agujero para entrar. De hecho y según comunican desde la dirección, la integridad de las bases de datos de suscriptores no se han visto comprometidas en ningún momento.

26 Flares Twitter 8 Facebook 13 Pin It Share 0 Google+ 2 LinkedIn 3 Buffer 0 Email -- Filament.io 26 Flares ×

Acerca de Roberto Cerrada

Consultor y Mentor en Marketing Online para Profesionales Liberales, Expertos y Autores. Pionero en marketing online, desde 1997 desarrollando negocios en internet. Presidente del Club Círculo de Marketing, Fundador de la Escuela Europea de Profesionales y Expertos en 2005 y Top Ten Business Expert en 2013. Autor de varios populares libros de Marketing y Negocios online y speaker habitual en conferencias de negocio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Banner Horiz.728px Únete Al Club De Los Hacedores
26 Flares Twitter 8 Facebook 13 Pin It Share 0 Google+ 2 LinkedIn 3 Buffer 0 Email -- Filament.io 26 Flares ×