martes , 22 enero 2019
Banner Horiz.590px Únete Al Club De Los Hacedores
Las Redes Sociales Bajo La Lupa Del Congreso… El Gran Hermano – #BigBrother

Las Redes Sociales Bajo La Lupa Del Congreso… El Gran Hermano – #BigBrother

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Una subcomisión del Congreso de los Diputados tiene bajo su lupa las redes sociales como Facebook. De hecho el nombre de la misma es Subcomisión de Redes Sociales. Este órgano lleva varios meses reuniéndose con expertos en social media para que estos aporten su visión sobre el tema y aporten ideas para su control y maneras de hacer ingresos.

La subcomisión lleva toda una semana reuniéndose a puerta cerrada, ha sido creada a petición del Partido Popular y depende de la comisión de interior. De lo que se trata es de crear un grupo de trabajo que organice una estrategia para el mejor uso de las redes sociales como Twitter en lo que respecta a padres, menores y profesores.

A pesar de que en un primer momento la subcomisión iba a ser monográfica sobre los menores y las redes sociales, el área de influencia del comité ha pasado también a considerar el uso que de internet hacen los adultos en cuestiones como el anonimato, el sexting e inclusive aspectos que tienen que ver con la propiedad intelectual, marketing en internet y anuncios de diverso tipo.

Desde el PSOE se tiene la certeza de que los temas que se tocan en las comisiones podrían ser abordados por otras comisiones y subcomisiones que ya se encuentran organizadas desde hace tiempo. El PP no ha dado ninguna justificación clara de porqué la subcomisión depende de la comisión de interior para la regulación de las redes sociales y prácticas como vender por correo electrónico.

Desde IU el Diputado Ricardo Sixto considera que el área de influencia de la Subcomisión de Redes Sociales toca temas esenciales para los españoles como es el caso de las libertades fundamentales y de derechos ciudadanos reconocidos explícitamente por la Constitución. Al mismo tiempo también se ponen en solfa temas como el derecho a la libertad de expresión y publicidad que se encuentra expresamente reconocido por la Constitución.

Fuente: El Diario    |    Imagen: br1dotcom

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Acerca de Redacción

Redacción
Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Banner Horiz.728px Únete Al Club De Los Hacedores
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×