martes , 13 noviembre 2018
Banner Horiz.590px Únete Al Club De Los Hacedores
Guía de NEGOCIOS para Profesionales Liberales y Expertos

Guía de NEGOCIOS para Profesionales Liberales y Expertos

11 Flares Filament.io 11 Flares ×

Cada profesión es diferente y a la hora de trabajar como autónomo o free-lance hay que conocer sus peculiaridades. Aun así, antes de entrar en detalle una a una, será interesante tener en cuenta algunas recomendaciones de valor generales.

– Elegir adecuadamente la formación. En profesiones, como por ejemplo abogado, ingeniero o arquitecto, es evidente que se requieren estudios universitarios, pero en otras como diseñador gráfico o de interiores no está tan claro. Hay que asesorarse bien porque un curso de unas pocas horas no es suficiente.

– Adquirir experiencia. La universidad prepara técnicamente, pero antes de trabajar por cuenta propia conviene hacerlo por cuenta de otro. En algunas profesiones serán suficientes un par de años o menos, en otras hacen falta hasta cinco, a ser posible en diferentes empresas de España y el extranjero.

– Buscar socios o compartir el despacho profesional. Así se reparte el riesgo, la inversión en tecnología y los gastos del local. Lo ideal es un equipo de dos o tres personas de disciplinas complementarias, por ejemplo, un arquitecto con un diseñador de interiores o un ilustrador con un diseñador gráfico. Juntos podrán compartir proyectos y clientes.

– Constituir la Empresa. No es lo más difícil, a veces basta con darse de alta como autónomo y empezar a trabajar. En todas las comunidades hay programas de apoyo a la creación de empresas que orientan gratuitamente sobre los trámites a seguir y el acceso a créditos blandos.

– Dotarse de una mínima infraestructura. Cada profesión es diferente, aunque en general la inversión en tecnología, impuestos, local, mobiliario y material de oficina rondará los seis mil euros durante el primer año.
Recomendación FINAL de Autor. :=)

Hay Una Comunidad Virtual Para Coach Que, Como Tú, No Querrán Estar Más Tiempo Solos En La Gran Aventura De Crear Sus Espacios De Valor Y Servicio En Internet, Pudiendo Desde Allí, Ayudar Con Sus Conocimientos Y Con Su Experiencia A Miles De Personas…”

ÚNETE YA!

¿Te ha Parecido Interesante? ¿Cuál es tu Opinión sobre este Tema?

11 Flares Twitter 3 Facebook 2 Pin It Share 0 Google+ 4 LinkedIn 2 Buffer 0 Email -- Filament.io 11 Flares ×

Acerca de Gersson Sorto [Manager MI]

Gersson Sorto [Manager MI]
Consultor de Marketing Online, me dedico ayudar a empresarios, emprendedores y profesionales independientes a conseguir nuevos clientes, potenciando sus negocios usando el poder del Internet. Pionero en el Internet Marketing como Director de MercadeoconImpacto.com desde el 2013, fundador de PaginaWebenhoras.com un apacionado por el Marketing Online. y ademas soy el Community Manager de la Escuela de Profesionales y Expertos de Marketing

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Banner Horiz.728px Únete Al Club De Los Hacedores
11 Flares Twitter 3 Facebook 2 Pin It Share 0 Google+ 4 LinkedIn 2 Buffer 0 Email -- Filament.io 11 Flares ×