miércoles , 26 septiembre 2018
Banner Horiz.590px Únete Al Club De Los Hacedores
Las #emociones, fundamentales para #comunicar en las redes sociales – #SocialMedia #  Emotions

Las #emociones, fundamentales para #comunicar en las redes sociales – #SocialMedia # Emotions

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

A esa conclusión han llegado la mayoría de los estudios que buscan dilucidar como se puede comunicar de una manera efectiva en las redes sociales como es el caso de Facebook. Esa comunicación para lograr sus objetivos tiene que emocionar a toda aquella persona que la lea. Por lo tanto es tan importante el contenido como el continente de esa comunicación.

Esas premisas han sido las que han defendido José Castro y Judith González, asesores lingüísticos de la Fundación BBVA en la conferencia que han impartido y que ha llevado como título “Dime como escribes y te diré como eres”. Para estos dos profesionales el lenguaje es vital para que una persona o entidad tenga prestancia en Twitter en otras redes sociales y pueda lograr ventas en internet.

Los mensajes que emitimos en las redes sociales muchas veces son vitales para nuestra reputación, ingresos e influencia. Inclusive con el desarrollo de las redes sociales lo que se ha generado es una gramática propia para dichas redes; una suerte del lenguaje digital par anuncios al calor de la web 2.0. En las redes sociales se cumple el dicho de “lo bueno si breve dos veces bueno”.

Lo que también han surgido en las redes sociales es una figura nueva: la del comunicador que carece de cualquier conocimiento de lo que es el periodismo y que toma el rol de influenciador, cuya función es la de prescribir determinados comportamientos e inducir al consumo de determinados productos o servicios.

Muchas empresas han llegado a la conclusión de que son maltratadas en las redes sociales porque sus campañas de comunicación y de marketing no son todo lo efectivas que debieran de ser. El problema de esa falta de comunicación reside en que se pone como responsables de la gestión de redes sociales no a profesionales de la comunicación sino a personas que vienen de otros medios como pueda ser el SEO.

Fuente: Abc    |    Imagen: pasukaru76

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Acerca de Roberto Cerrada

Consultor y Mentor en Marketing Online para Profesionales Liberales, Expertos y Autores. Pionero en marketing online, desde 1997 desarrollando negocios en internet. Presidente del Club Círculo de Marketing, Fundador de la Escuela Europea de Profesionales y Expertos en 2005 y Top Ten Business Expert en 2013. Autor de varios populares libros de Marketing y Negocios online y speaker habitual en conferencias de negocio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Banner Horiz.728px Únete Al Club De Los Hacedores
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×