martes , 22 enero 2019
Banner Horiz.590px Únete Al Club De Los Hacedores
El Marketing Online Y El Social Media Gratuito Ya Es Historia… #SocialMedia #Marketing

El Marketing Online Y El Social Media Gratuito Ya Es Historia… #SocialMedia #Marketing

35 Flares Filament.io 35 Flares ×

Llevamos muchos años acostumbrados a que realizar campañas de social media y marketing online no tiene ningún coste. Sin embargo aunque las plataformas no tengan ningún tipo de coste, la realidad es que tener un profesional cualificado que desarrolle las labores de community manager si tiene coste.

Por lo tanto finalmente nos tenemos que dar cuenta que las redes sociales y el negocio en internet, como pueda ser Facebook, finalmente si tiene un coste, y puede ser que tenga un coste elevado dependiendo de tipo de profesional que contratemos. Este error de considerar que nada tiene costo sobre todo se suele producir en pequeñas empresas que dan por primera vez su salto a lo digital. Las redes sociales y el marketing online finalmente exigen un coste de tiempo y dinero.

El paradigma de “todo gratis” pudo ser Facebook o Twitter en sus comienzos donde muchas empresas crearon perfiles y se lanzaron al a caza de miles de fans. Pero Facebook, o sus propietarios, también se dieron cuenta de ello por lo que crearon algoritmos matemáticos para buscar la mejor demanda y segmentar la misma. Evidentemente ahora aquellas marcas que buscan clientes tienen que pagar a Facebook para encontrarlos.

Finalmente las redes sociales se han terminado a los buscadores de internet. Si bien es cierto que existen búsquedas orgánicas, la mayor parte del SEO y SEM que se realiza en Google y en otros buscadores es previo pago lo que finalmente afecta a nuestra bolsa. Es así como empresas y marcas copan las primeras entradas que aparecen cuando se hace una búsqueda.

Sobre todo cuando el que se interna en las redes sociales y el marketing online es un pequeño negocio la realidad es que cuando se les habla de tener que pagar para crear el negocio en internet muchos negocios se echan hacia atrás. Sin embargo tanto la pequeña como la gran empresa tienen que entender que una buena estrategia en redes sociales hace necesario tener buenos profesionales que las desarrollen lo que finalmente hace necesario una inversión para pagar a esos profesionales.

35 Flares Twitter 9 Facebook 12 Pin It Share 1 Google+ 10 LinkedIn 3 Buffer 0 Email -- Filament.io 35 Flares ×

Acerca de Redacción

Redacción
Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Banner Horiz.728px Únete Al Club De Los Hacedores
35 Flares Twitter 9 Facebook 12 Pin It Share 1 Google+ 10 LinkedIn 3 Buffer 0 Email -- Filament.io 35 Flares ×