martes , 22 enero 2019
Banner Horiz.590px Únete Al Club De Los Hacedores
#Twitter: mensajes cortos para la descripción de situaciones de impacto – #TrendingTopic

#Twitter: mensajes cortos para la descripción de situaciones de impacto – #TrendingTopic

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Es a una de las conclusiones a las que ha llegado un estudio que se ha realizado por parte del MIT Senseable City Lab. Al mismo tiempo también se ha descubierto que la actividad en redes sociales como Facebook y la longitud de los mensajes son homogéneas en los cinco continentes. Con estos estudios el MIT Senseable City Lab lo que pretende es descubrir los patrones de comunicaciones en unas determinadas condiciones que pueden ser aplicables para vender por correo electrónico.

Estas condiciones son que los proyectos de datos sean a gran escala que actualmente están asociados a tecnologías móviles y redes sociales para determinar cuáles son los patrones que se pueden encontrar en entornos urbanos o entre redes de personas que se encuentran conectadas tecnológicamente y que influencia tienen sistemas de publicidad en internet como es el caso de AdWords en el posicionamiento en buscadores.

Este estudio en concreto ha puesto en foco Twitter en momentos en los cuales se han producido en noticias impactantes en el ámbito social que han afectado a la opinión pública de los 5 continentes. Uno de estas noticas fue la repercusión que tuvo en Twitter que el abril del 2012 el golfista Bubba Watson ganase el Torneo de Los Maestros superando a Louis Oosthuizen.

El Director del Laboratorio MIT Senseable City Lab, Carlo Ratti, explica que en esas condiciones que los mensajes sean cortos en las redes sociales tiene que ver con la compresión de lo que está sucediendo por lo que por lo general la respuesta suele ser rápida e impulsiva. En esas circunstancias los mensajes de los usuarios de Twitter suelen tener entre 70 y 120 caracteres. Sin embargo cuando de lo que se trata es de comunicar información que va cambiando cada poco tiempo la longitud media de los tweets es de 25 caracteres, cantidad muy adecuada para adecuadas campañas de marketing online.

Fuente: TICbeat    |    Imagen: MDGovpics

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Acerca de Roberto Cerrada

Consultor y Mentor en Marketing Online para Profesionales Liberales, Expertos y Autores. Pionero en marketing online, desde 1997 desarrollando negocios en internet. Presidente del Club Círculo de Marketing, Fundador de la Escuela Europea de Profesionales y Expertos en 2005 y Top Ten Business Expert en 2013. Autor de varios populares libros de Marketing y Negocios online y speaker habitual en conferencias de negocio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Banner Horiz.728px Únete Al Club De Los Hacedores
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×